De final en final, Carolina Marín juega a la oca en Indonesia

Como hizo en Malasia hace una semana, la onubense también alcanza el partido por el título en Yakarta. Se medirá mañana a la india Saina Nehwal.

'De oca en oca y tiro porque me toca', era una de las reglas principales de uno de esos juegos de infancia que han caído en desuso ante el auge de la tecnología del ocio. Una regla que Carolina Marín ha adaptado al circuito mundial de la BWF, pues en un espectacular arranque de temporada, la volantista onubense va 'de final en final'.

Si hace una semana se clasificaba para el partido que decidía el título del Masters de Malasia, hoy ha hecho lo propio en el Masters de Indonesia. Para ello ha debido superar en un partido épico a una combativa Chen Yufei en tres sets, remontada incluida (17-21, 21-11 y 23-21).

Rebasado el escollo de la jugadora china, mañana domingo espera Saina Nehwal en la gran final. Será un duelo muy técnico entre dos de las jugadoras más completas del planeta bádminton. Y aunque se juega en Asia, el público de Yakarta irá con Carolina Marín, su ídolo desde hace años.