El arma del Ayuntamiento para evitar que Pablo Comas vuelva al Recreativo

Pablo Comas vuelve a ser el propietario del Recreativo de Huelva.
El Consistorio quiere incluir las acciones del Recre entre los activos protegidos por la condición del club como Bien de Interés Cultural.

El retorno de Pablo Comas a la presidencia del Recreativo de Huelva es la peor de las pesadillas para la inmensa mayoría de los recreativistas. Una pesadilla que en cualquier momento puede hacerse realidad, una vez que la Justicia anuló la expropiación del 75% de las acciones del Decano que el empresario madrileño posee a través de la firma Gildoy España SL.

Fracasados los intentos de negociación y dadas las pocas opciones de éxito que tienen los recursos presentados ante los tribunales, el Consistorio cree haber encontrado el arma perfecta para evitar que Comas vuelva al palco del Nuevo Colombino. Se trata de incluir las acciones del Recre entre los activos protegidos por la condición del club como Bien de Interés Cultural (BIC).

Pablo Comas.

Según revela la Cadena SER, "el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha adjudicado al despacho Montero Aramburu", la elaboración de "un dictamen jurídico especializado que permita conocer si la declaración del Real Club Recreativo de Huelva como BIC" puede incluir "en el Anexo VI, relativo a los bienes muebles vinculados a la actividad, las acciones de la SAD". "El contrato tiene un presupuesto estimado de 7.000 euros y 1.470 euros de IVA".

Cabe recordar al respecto, que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla señala expresamente que "la expropiación no es viable porque la declaración de BIC no incluye las acciones". Si el Ayuntamiento consiguiera incluir las acciones entre los activos protegidos por el BIC, los recursos presentados contra su anulación tendrían más posibilidades de salir adelante.