28 años después, un onubense vuelve a pitar un partido profesional

Alejandro Quintero González saca siete tarjetas y señala un penalti durante el Oviedo-Lugo, en su debut en la Segunda División. El anterior encuentro dirigido por un árbitro de Huelva se remonta al 19 de junio de 1993.

Hoy es el día después de un momento histórico para nuestro deporte, especialmente para nuestro fútbol. Por primera vez en 28 años, un onubense ha vuelto a pitar un partido en el fútbol profesional. El héroe responde al nombre de Alejandro Quintero González, árbitro que dirigió el choque entre el Real Oviedo y el CD Lugo, correspondiente a la primera jornada de la Segunda División.

El trencilla onubense no tuvo un debut tranquilo en la categoría plata. Tuvo que sacar siete tarjetas amarillas -a los locales Joan Femenías, Lucas, Mossa y Jirka; y a los visitantes Gerard Valentín, Hugo Rama y Ros-, y provocó el enfado del Carlos Tartiere al señalar, tras la intervención del VAR, el penalti que valió el empate visitante (2-2). Quintero González toma el relevo del mítico Abilio Caetano Bueno, quien el 19 de junio de 1993 dirigió el pulso entre el Villarreal y el Lugo.

Meteórica carrera

Natural de Huelva, donde nació un 3 de mayo de 1993, Alejandro Quintero González fue futbolista antes que colegiado. Incluso llegó a formar parte de la cantera del Recreativo. Luego cambió el balón por el silbato e inició una meteórica carrera que le ha llevado a la Segunda División, tras pasar previamente por la Tercera y la Segunda B.