Sucesos

Un trabajador fallece atropellado por una máquina en una planta de hormigón en Palos

Movilización de ambulancia
Fuentes del Instituto Armado han confirmado el fallecimiento de un trabajador al ser atropellado por una maquinaria especial en una explanada de la fábrica.

Un trabajador ha fallecido atropellado por una máquina en las instalaciones de una planta de hormigón en el municipio onubense de Palos de la Frontera, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 informó al 112 de un accidente ocurrido en la planta ubicada en las inmediaciones de la N-442. Se movilizaron entonces, además de a los sanitarios, a efectivos de Guardia Civil y Bomberos del Consorcio Provincial de Huelva así como Policía Local.

Fuentes del Instituto Armado han confirmado el fallecimiento de un trabajador al ser atropellado por una maquinaria especial en una explanada de la fábrica.

El fallecido es un varón de 41 años de edad que falleció en el lugar del accidente tras recibir asistencia sanitaria.

Se ha puesto en conocimiento de Inspección del Trabajo y del Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Mientras, el secretario general de UGT en Huelva, Francisco Gutiérrez, ha lamentado el fallecimiento este miércoles de un trabajador en las instalaciones de una planta de hormigón en Palos de la Frontera, y ha insistido en "la importancia de cumplir con la legislación en materia preventiva". Gutiérrez ha enviado su "más sentido pésame a la familia", según recoge E. Press, toda vez que ha insistido en "la importancia de cumplir con la legislación en materia preventiva" porque "las causas de accidentes en el trabajo son evitables".

De momento, la mortalidad por accidente de trabajo "no desciende, al contrario, está aumentando", de hecho, ha asegurado que en Andalucía "tenemos un contador de la vergüenza que hace que no bajen los accidentes de trabajo".

Por su parte, CCOO Huelva muestra  su más sentido pésame por el fatal accidente, que le ha costado la vida a un trabajador en nuestra provincia. La vida es un precio demasiado alto por ir a trabajar. El más alto. “Se pierde todo”.

Desde Comisiones Obreras, lamentamos profundamente el fallecimiento de otro trabajador, a fecha de hoy 18 de septiembre en una planta de hormigón en el municipio de Palos de la Frontera, mientras se encontraba en su puesto de trabajo.

El fatal accidente ocurrió, según la información de los Servicios de Emergencia, sobre las 08,00 h, al ser atropellado por una maquinaria especial en una explanada de la fábrica en la planta ubicada en las inmediaciones de la N-442.

Según manifiesta, Rosario Díaz, responsable de Salud Laboral de CCOO Huelva “son ya 5 personas en lo que llevamos de año, que han fallecido por accidentes de trabajo en nuestra provincia y que nunca, se tendrían que haber producido”.

CCOO Huelva, pide que una vez se investiguen los hechos por la autoridad competente, se depuren responsabilidades si procediera y sobre todo, se actúe para que accidentes tan lamentables, no vuelvan a ocurrir.