Huelva, la provincia con menos incidencias en el Puente de la Constitución

La comunidad registra un 10,6% menos de incidentes que en el mismo período del 2019, cuando no existían restricciones de movilidad

El teléfono 112 Andalucía ha gestionado un total de 7.660 incidencias durante el Puente de la Constitución, entre las 15:00 horas del viernes 4 hasta las 00:00 horas del miércoles 9 de diciembre, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. Este dato supone un 10,6% menos de incidentes gestionados durante el mismo período en 2019, cuando no existían restricciones de movilidad.

Por provincias, la onubense ha sido la que menos emergencias ha coordinado durante el puente festivo, con 393. Sevilla ha sido la provincia con mayor número de emergencias (2.059). A continuación se sitúan Málaga, con 1.474; Granada, con 996; Cádiz, con 905; Córdoba (637); Almería (631) y Jaén, con 564 requerimientos gestionados.

El sábado 5 y el lunes 7 de diciembre han sido los dos días de mayor actividad en las salas del 112, con 1.787 y 1.734 emergencias gestionadas respectivamente. Les sigue el domingo 6, Día de la Constitución, con 1.624 incidencias atendidas, y el martes 8, Día de la Inmaculada, con 1.616.

De las 7.660 incidencias coordinadas en Andalucía, 2.725 han tenido lugar en las capitales de provincia; la capital hispalense ha sido también la que ha presentado un mayor volumen de gestión en Emergencias 112 Andalucía, con 1.003 casos atendidos, por delante de la ciudad de Málaga con 617 incidentes. Les siguen las capitales cordobesa y granadina, con 325 y 308 emergencias cada una, y a continuación Almería, con 168, y Huelva con 130. Las capitales de Jaén (96) y Cádiz (78), han presentado las jornadas más tranquilas durante el Puente de la Constitución.

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