Emergencias 112 gestiona 159 incidencias en Huelva durante Nochebuena

Los avisos más requeridos se han referido a asistencias sanitarias y a casos de seguridad ciudadana.

En Andalucía se han gestionado un total de 2.649 incidencias; esta cifra ha supuesto un aumento del 3,23 % con respecto al año pasado, cuando se gestionaron 2.566 emergencias, según ha informado el teléfono único de emergencias, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta,

Las tipologías más requeridas durante la jornada de Nochebuena, la madrugada y primeras horas de Navidad han sido las asistencias sanitarias, con un total de 1.228 requerimientos, seguidas de los casos relacionados con seguridad ciudadana (749). A continuación se han situado los accidentes de circulación (138), las incidencias de tráfico (135) y los incendios (130). El resto de incidentes coordinados se han debido a solicitudes de asistencia y rescate de animales, demandas de servicios sociales y anomalías en servicios básicos, entre otros.

Las franjas horarias de mayor actividad en las salas del 112 han sido las comprendidas entre las 18.00 y las 20.00 horas del jueves 24 de diciembre, cuando se han llegado a atender casi 170 incidencias en tan solo una hora.

112 Andalucía es un teléfono público y multilingüe que atiende cualquier situación de emergencia en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Emergencias 112 ofrece atención a sus usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, y está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Con una simple llamada a un teléfono gratuito y fácil de recordar el ciudadano recibe toda la ayuda que necesita ante cualquier situación de urgencia y emergencia. El 112 cuenta con hasta 158 operativos - Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, sanitarios, bomberos, etc.- integrados en su plataforma tecnológica. Con un simple clic de ratón cualquier información atendida en el 112 es conocida, de forma simultánea y prácticamente en tiempo real, por todos los organismos que deben intervenir para resolverla. Gracias a esta integración se optimizan tanto los recursos como los tiempos de respuesta a la población.

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