El juez declara a la Junta responsable civil subsidiaria de los cursos de formación

El juzgado se basa en un atestado policial en el que existen indicios de infracción penal de funcionarios públicos

El juzgado se basa en un atestado policial en el que existen indicios de infracción penal de funcionarios públicos

El Juzgado encargado de la investigación del presunto fraude de los cursos de formación ha declarado a la Junta de Andalucía responsable civil subsidiaria, después de que la Administración solicitara personarse en la causa, según ha adelantado Europa Press. Para la toma de esta decisión, el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva se ha basado en un atestado de la Policía en el que existen indicios de infracción penal de funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos.

Un centenar de investigados están prestando declaración en esta causa desde hace varios meses, la mayoría relacionados con alguna de las 29 empresas que investiga la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal. También han prestado declaración un millar de testigos.

Entre los que han declarado ante el juez se encuentran el exalcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado; el exdelegado de Empleo Eduardo Muñoz; el secretario general de la Delegación de Empleo, José Martínez Iglesias, el jefe de servicio de Formación del SAE, José Ángel Gil; y el jefe del Departamento de Análisis, Programación y Formación Continua del SAE, Manuel María Velázquez, entre otros.