Vertederos, ratas e insalubridad

Denuncian una situación límite en la barriada Marismas del Odiel

Vertedero en Marismas del Odiel
Desde el PSOE han denunciado que esta barriada “está peor que nunca” con calles llenas de basura “como un auténtico vertedero” y plagas de ratas “como jamás se habían visto”.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva hará un ruego en el  pleno municipal que se celebrará el próximo miércoles 25 de septiembre, sobre el “abandono” que padece la barriada Marismas del Odiel y que la ha llevado a sus vecinos a una “situación límite”. El portavoz del PSOE, Francisco Baluffo, ha denunciado que “hemos tenido que venir de manera urgente al barrio tras la llamada desesperada de estos vecinos”.

Visita a Marismas del Odiel del Grupo Socialista

“Es tan grave lo que nos hemos encontrado, que a pesar de tener todas las iniciativas del pleno ya registradas en los plazos marcados, vamos a usar el instrumento del ruego para trasladar al pleno lo que está ocurriendo aquí”, ha señalado Baluffo.

Desde el PSOE han denunciado que esta barriada “está peor que nunca” con calles llenas de basura “como un auténtico vertedero” y plagas de ratas “como jamás se habían visto”.

Lo último ha sido el incendio de un asentamiento chabolista el pasado sábado “y que podía haber acabado en tragedia”. “Estos ciudadanos de Huelva han sido abandonados por su alcaldesa desde hace año y medio. Una alcaldesa desaparecida que no sale del centro de la ciudad”, ha lamentado.

Basura en marismas del Odiel

Así, Baluffo espera que “Pilar Miranda deje a un lado la soberbia y atienda el ruego de los onubenses que no aparecen en sus fotos”. “Es hora de gobernar más allá de la propaganda porque la gente no puede esperar más a que este equipo de Gobierno tome de una vez las riendas de la ciudad”, insistió.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos ‘Marismas del Odiel’, Matías Lazo, ha lamentado que nadie en el Ayuntamiento les coja el teléfono ni les dé una cita para afrontar el problema. Los vecinos aseguran que la propagación de escombreras incontroladas y de plagas se ha disparado.

Por último, han hecho un llamamiento a la alcaldesa para que los reciba “y no se desentienda de la barriada Marismas del Odiel”.