¿Has pillado el Covid?, ¿perdiste el olfato?... pues es buena señal

La pérdida del olfato no sólo es uno de los factores de diagnóstico temprano de la covid-19, también es un síntoma de buen pronóstico de la enfermedad, según una investigación internacional liderada por científicos de la Universidad Complutense y el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

¿Has pillado el Covid y perdiste el olfato?. Pues puede ser una buena señal. Porque la pérdida del olfato no sólo es uno de los factores de diagnóstico temprano de la covid-19, también es un síntoma de buen pronóstico de la enfermedad, según asegura una investigación internacional liderada por científicos de la Universidad Complutense y el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Los investigadores han corroborado que la anosmia -pérdida de olfato- puede actuar como factor de buen pronóstico de la enfermedad.

Los pacientes que presentan síntomas como los de un resfriado común o con clara pérdida de olfato y gusto son los de mejor pronóstico, según aseguró ya en noviembre el médico internista miembro de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y primer firmante de un estudio al respecto, el doctor Manuel Rubio-Rivas.

Los resultados preliminares de este estudio fueron ya publicados en un artículo científico firmado por 24 internistas y del que se ha hecho eco el 'Journal of Clinical Medicine, bajo el título 'Predicting Clinical Outcome with Phenotypic Clusters in COVID-19 Pneumonia: An Analysis of 12.066 Hospitalized Patients from the Spanish Registry SEMI-COVID-19', según confirmó Infosalus.