lunes. 16.09.2024
El tiempo
Revoluciones por minuto

Nuevo Kia Picanto: "Tengo un diseño innovador para que disfrutéis en libertad"

Hacía bastante tiempo que no coincidía con ningún miembro de la familia Kia.
Nuevo Kia Pikanto
Nuevo Kia Pikanto
Nuevo Kia Picanto: "Tengo un diseño innovador para que disfrutéis en libertad"

El nuevo Kia Picanto, un renovado modelo de la familia Kia con una imagen innovadora y atrevida donde el rediseñado GT-line combina un exterior elegante con una tecnología avanzada y divertida, adecuada para los más jóvenes y los usuarios del primer coche, un vehículo perfecto para un estilo de vida urbano.

Pero lo mejor es preguntarle al propio protagonista que nos cuente detalles del cambio tan espectacular que ha recibido:

R. - Son muchos los detalles. Como bien sabes, el espectro de edades que suelen compartir la vida conmigo es muy amplio, y en una época en la que la sociedad lucha contra el aumento de los precios, en la que los debates sobre el espacio urbano y la calidad de vida son cada vez más intensos. Yo, el nuevo Picanto, permito a los conductores disfrutar de la libertad que aporta el movimiento. 

Kia Picanto
Kia Picanto

P. - Un buen argumento, pero especialmente ¿que tipo de conductores son tus acompañantes? 

R. - Te explico. Ahora podrán elegirme entre las versiones de entrada y el GT-line. La línea deportiva GT encarna las aspiraciones de la marca Kia y combina un exterior elegante con tecnología avanzada. Es, por tanto, idóneo tanto para los conductores más jóvenes que conducen su primer coche como para los profesionales.

P. - ¿Qué crees que valoran más de ti? 

R. - Soy de los favoritos entre los conductores europeos del segmento A, que valoran los trayectos cortos y el acceso a un espacio de aparcamiento limitado. Dentro de este entorno, ofrezco un gran conjunto de características y dispongo de serie de más funciones que nunca. 

Mis sistemas de asistencia ayudan a que la conducción en las ciudades europeas ajetreadas sea más fácil y cómoda. Por cierto, tengo un maletero donde puedo guardar una bicicleta plegable o un patinete eléctrico.

P. - ¿Qué destacarías de tu diseño exterior?, que en definitiva es lo que enamora a primera vista

R. - En principio te diré que tengo una imagen atrevida y futurista, con un estilo moderno y deportivo.

Destacaría mi nueva y luminosa firma diseñada en los elementos de la toma de aire delantera, integrada con el nuevo paragolpes delantero, la característica parrilla "tiger nose", las aletas y mi capó. Los grupos ópticos LED opcionales y las luces de circulación diurna enfatizan la modernidad y la tecnología, además de dotarme de una planta ancha y segura.

Kia Picanto
Kia Picanto

Mi diseño de la trasera es sencillo y estable, donde resalta la conectividad vertical entre los pilotos rediseñados y los paragolpes traseros. Mi firma luminosa trasera, destacada y ancha, utiliza el volumen y el núcleo del nuevo paragolpes trasero y del nuevo portón trasero para enfatizar la fuerza y ​​la horizontalidad.

Pero mejor será que quien quiera compartir su vida con la mía se acerque a verme a mi casa, Veyser Automoción, en la Avenida de las Fuerzas Armadas, en la carretera Huelva a San Juan del Puerto. 

P. - ¿Cómo eres por dentro?, tu interior me interesa y mucho

R. - Mi habitáculo está disponible en varios acabados. En el básico hay asientos de tela negra. Los acabados opcionales incluyen detalles en negro brillante y amplían la capacidad de los clientes para personalizar el habitáculo de su coche, también con el toque premium de los asientos de cuero sintético. El GT-line incluye de serie el acabado negro brillante. Las opciones de color siempre incluyen asientos y reposabrazos de las puertas personalizados en cuero sintético, así como molduras de color alrededor de los aireadores y la palanca de cambios.

Kia Picanto
Kia Picanto

P. - ¿Cómo andas de propulsión? 

R. - Tengo dos motores muy eficientes. Te explico, ofrezco dos motores de gasolina de 1,0 o 1,2 l de cilindrada. El de 1,0 l es una buena opción para los conductores que valoran la eficiencia por encima de todo, mientras que el motor de 1,2 l es preferible para quienes deseen más potencia, especialmente para conducir a velocidades superiores o conducir por carretera. 

Ambas opciones maximizan la eficiencia y reducen las emisiones de CO2. Estos motores atmosféricos incorporan conductos de recirculación de gases de escape mejorados y un ajuste optimizado de las válvulas de admisión. Además, gracias a las mejoras introducidas, cada motor proporciona una mejor refrigeración de la cámara de combustión.

Ambos motores impulsan las ruedas delanteras mediante una caja de cambios manual de cinco velocidades (5MT) o la manual automatizada (AMT) de Kia. Está basado en un cambio manual de cinco velocidades y, mediante actuadores, tengo automatizadas las funciones de accionamiento del embrague y engranamiento de las marchas. 

En conclusión, con la combinación de opciones de motor y transmisión dejaré satisfecho a las necesidades de los conductores europeos, sean cuales sean sus hábitos de conducción.

P. - ¿Cómo andas de estabilidad?, que creo es importante que lo comentes

R. - Jajajaja. No se te va ni una, pero no debes de preocuparte, pues ofrezco comodidad de suspensión y estabilidad.

Soy divertido y fácil de maniobrar en pueblos y ciudades.

En mí puedes encontrar la característica respuesta rápida y agradable que me caracteriza, gracias a la suspensión independiente MacPherson delantera y al eje torsional trasero, sin sacrificar mi gran comodidad de marcha. Además, mi distancia entre ejes contribuye a una mejora natural de la calidad de rodadura y la estabilidad en todo tipo de carreteras.

Con una rápida dirección de cremallera proporciono reacciones inmediatas a las del conductor, lo que significa menos vueltas de volante entre topes acciones (2,8) que muchos rivales.

Esto hace que sea fácil de conducirme a baja velocidad y en ciudad. Con las ruedas delanteras situadas cerca del frontal consigo reducir el peso en voladizo, así como un manejo más ágil.

P. - Actualmente la tecnología es importante. Cuéntame como eres en este aspecto. 

R. - Tengo un sistema de navegación con pantalla táctil "flotante" de 8 pulgadas (20 cm) y una pantalla digital de alta resolución de 4,2 pulgadas (11 cm) en la instrumentación. Mi sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas incluye multiconexión Bluetooth. Esto hace posible emparejar hasta dos dispositivos móviles al mismo tiempo: uno para el uso del teléfono manos libres y reproducción de contenidos, el otro solamente para reproducción de contenidos. 

Según modelo, ofrezco una serie de servicios, como información de tráfico en tiempo real, predicciones meteorológicas, puntos de interés (POI) y datos sobre posibles lugares para aparcar, dentro y fuera de la vía pública.

En este aspecto tengo muchas ventajas que quien quiera conocerme más a fondo puede acercarse por mi casa en Huelva, concretamente en Veyser Automoción, en la Avda. de las fuerzas Armadas. Allí le explicaré con todo lujo de detalles cuantos quieran saber de mi, pues cuento con una serie de asesores extraordinarios para que informen sobre mí ventajas.

P. - Por último, la seguridad es lo más valoran los conductores. ¿Qué puedes contarme al respecto? 

R. - Tengo incorporados los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de Kia, así como una serie de dispositivos de seguridad activados para mejorar la protección de los ocupantes. Esta dotación me convierte en uno de los coches más seguros de su clase. Dependiendo de la versión, las nuevas funciones ADAS del Picanto comprenden la Asistencia para evitar colisiones frontales, el Asistente de frenada de emergencia (colisión frontal FCA 1.5) con reconocimiento de ciclistas y peatones. Esta función incluye el Asistente de prevención de colisión frontal en intersecciones: si hay riesgo de colisión al girar a la izquierda en una intersección, la función efectúa una frenada de emergencia automática.

También estoy dotado del asistente de prevención de colisión con tráfico trasero cruzado (RCCA) que, al salir marcha atrás de una plaza de estacionamiento, alerta al conductor y detiene el vehículo si detecta otro vehículo acercándose por la izquierda o la derecha.

Igualmente cuento con el Aviso de frenada de emergencia (ESS) que, si el conductor frena bruscamente, enciende automáticamente los cuatro intermitentes para alertar al coche que circula detrás. El asistente de salida en pendiente (HAC) mantiene el coche frenado hasta que inicia la marcha, para hacerlo con suavidad.

Podría seguir contándote muchas más cosas, pero siempre hay que dejar algo para que los asesores comerciales os cuente todas las ventajas que ofrezco. 

Comentarios