lunes. 30.09.2024
El tiempo

La expropiación del Recre enfrenta ahora al Círculo Podemos con su secretaria general

Los inscritos aprueban en asamblea su apoyo al concejal de Participa Huelva, que se abstuvo en el Pleno
La expropiación del Recre enfrenta ahora al Círculo Podemos con su secretaria general

Los inscritos aprueban en asamblea su apoyo al concejal de Participa Huelva, que se abstuvo en el Pleno

El Círculo de Podemos Huelva no está de acuerdo con las declaraciones realizadas por la secretaria general de este partido en la capital onubense, Pepa Gallardo, sobre la expropiación del Recreativo aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de la ciudad.

Después de que la máxima dirigente onubense del partido de Pablo Iglesias se mostrase a favor de la medida adoptada por el Consistorio, ahora el Circulo de Podemos Huelva, donde está representada la militancia de esta formación política, ha aprobado en asamblea mostrar su apoyo "incondicional y sin fisuras" a la decisión adoptada al respecto por el concejal de Participa Huelva, Jesús Amador, quien decidió, mediante la abstención, no apoyar la expropiación del Decano.

De esta forma, la expropiación del Recre no sólo ha puesto al descubierto las diferencias existentes sobre este asunto en Unidos Podemos, sino también en el seno del propio partido morado, ya que no sólo son Izquierda Unida -una de las dos patas de Unidos Podemos- y Participa Huelva los que no han dado su apoyo a la expropiación defendida por Gallardo, sino también el Círculo de Podemos Huelva.

Jesús Amador decidió abstenerse con el argumento de que la expropiación no garantiza la venta posterior del Recre, por lo que el Ayuntamiento, y por tanto los ciudadanos de Huelva, podrían quedarse, a su entender, con la deuda del club, lo que a su vez, añadió, podría ser “contraproducente” incluso para el Recre, pues el Ayuntamiento, al estar intervenido, no puede aportar fondos propios, explicó.

Asimismo, la solución para el Decano, agregó Amador, no es la expropiación, sino conseguir los dos millones de euros de aquí al 30 de junio. “Para mi lo fácil hubiese sido votar a favor, más aún cuando mi voto no iba a cambiar nada, pero, por responsabilidad, he tenido que abstenerme”, destacó.

Sin embargo, la secretaria general de Podemos en Huelva, Pepa Gallardo, se pronunció a favor de la expropiación a través de un comunicado en el que apoyo “con rotundidad” la medida aprobada en el Pleno. “Queremos manifestar que nuestra posición es a favor de la moción que se debate en el pleno del Ayuntamiento relativa al futuro del club blanquiazul, la cual apoyamos con rotundidad”, dijo.