domingo. 28.04.2024
El tiempo

'La Magia' del Ciudad de Huelva (64-81)

El equipo de Íñigo Núñez se clasifica matemáticamente para las eliminatorias de ascenso a la LEB Oro tras ganar al Huesca La Magia.
El Ciudad de Huelva tras ganar en Huesca.
El Ciudad de Huelva tras ganar en Huesca.
'La Magia' del Ciudad de Huelva (64-81)

Se alza el telón y el prestidigitador saca de la chistera un club recién ascendido, un presupuesto modesto, un entrenador de sólo 26 años y un base de 43 'tacos'. Vuelve a meterlo todo en el sombrero de copa, aplica unos toques mágicos y... ¡Tachán! ¡Sale un equipo clasificado matemáticamente para las eliminatorias por el ascenso a la LEB Oro!. Es 'La Magia' del Ciudad de Huelva.

Porque con su contundente victoria en la cancha del Huesca La Magia (64-81), el conjunto de Íñigo Núñez ha sellado su pase al 'play-off', premio que ha venido mereciendo desde comienzos de campaña, pese a los mil y un palos que han puesto en su rueda. Esta vez, la dificultad a superar fue la baja de Fran Cárdenas, magníficamente suplido por el veterano Javi Montaner.

Las estadísticas del duelo.
Las estadísticas del duelo.

-FICHA TÉCNICA

HUESCA LA MAGIA: Peter Stümer (5), Alessandro Scariolo (17), Martín Iglesias (10), Isaac Nogués (8), Guillermo Bastante (8) -cinco inicial-; Tomás Chapero (2), Álex Bellver (3), José Malo (0), Tadas Kararinas (9), Joan Solá (0) y Rubín de Celis (2).

CIUDAD DE HUELVA: Álvaro Herrera (10), Alfonso Ortiz (3), Ander Urdiaín (18), David Gómez (13), Prince Orizu (4) -cinco inicial-; Javi Montaner (3), Juanma Cebolla (0), Fede Ristori (1), Rafael Munford (15) y Chabi Yo (15).

CUARTOS: 15-20, 10-17, 19-21 y 20-24.

ÁRBITROS: Meira González y Hernández Cañaveras. Sin eliminados.

CAMPO: Palacio de los Deportes de Huesca.