martes. 17.09.2024
El tiempo
Andalucía Por Sí denuncia abandono en el Parque de Zafra

Denuncian la presencia de aguas estancadas en plena alerta por la presencia del virus del Nilo

Andalucía Por Sí denuncia el abandono del Parque de Zafra y la presencia de aguas estancadas en plena alerta por la presencia del virus de la Fiebre del Nilo en Huelva.
Una de las fuentes que funcionan, oxidada
Una de las fuentes que funcionan, oxidada
Denuncian la presencia de aguas estancadas en plena alerta por la presencia del virus del Nilo

Desde Andalucía Por Sí Huelva queremos elevar las quejas que multitud de ciudadanos nos han manifestado respecto al abandono institucional que sufre el Parque Zafra. Se evidencia la falta de mantenimiento, limpieza y reposición de elementos dañados.

Estanque tapado
Estanque tapado

Consideramos insólito, denuncia Andalucía Por Sí, que se haya tapado uno de los estanques del parque, el cual servía como zona de nidificación para especies como la Gallineta Común, y como fuente de asistencia para poblaciones de Golondrina Común y Avión Común, aves que controlan plagas de mosquitos.

Es sorprendente que, hasta hace pocas semanas, se estuvieran realizando intentos de reparación, pero, señala el partido Andalucista, "parece que se ha priorizado el uso exclusivo para eventos que generan más visibilidad para la alcaldesa Pilar Miranda, en detrimento de los beneficios que este enclave proporciona. Lamentamos que el Ayuntamiento de Huelva no haya dado ninguna explicación sobre esta acción, manteniéndose en el más absoluto silencio".

Desde la tormenta de octubre del año pasado, asegura Andalucía Por Sí, observamos cómo algunos elementos, como farolas y árboles, no han sido repuestos, dejando únicamente los tocones y alcorques. En cuanto al mobiliario, las cintas de seguridad que lo rodean llevan allí muchos meses, sin que se anuncie su reposición. Además, solo funcionan dos de las fuentes de agua potable disponibles, algunas de las cuales presentan agujeros y óxido. "Es increíble que sean los propios ciudadanos quienes tengan que limpiar las arquetas de estas fuentes, ya que el agua estancada causa mal olor y la proliferación de mosquitos".

Seguimos esperando que las promesas realizadas por Marilo Ponce, de la Concejalía de Infraestructuras, se hagan realidad, tanto en este parque como en otros. Mientras tanto, las pistas deportivas de este espacio siguen sin un vallado que evite actos vandálicos, el parque infantil aún tiene arena y mobiliario en mal estado, y los servicios del lugar permanecen cerrados.

Comentarios