sábado. 27.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

La lluvia de barro obliga a suspender todas las procesiones del Domingo de Ramos

Hay riesgos de fuertes tormentas y, sobre todo, el viento arreciará y será en algunas zonas de carácter convectivo. Comienzan a suspender y retrasar procesiones. La Cena suspende su salida en Huelva y La Borriquita lo acaba de anunciar también. Redención y Mutilados cierran un domingo aciago.

Avisos especial de Aemet
Avisos especial de Aemet
La lluvia de barro obliga a suspender todas las procesiones del Domingo de Ramos

La tarde del domingo de Ramos vendrá marcada por fuertes tormentas en la provincia de Huelva. De momento la Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos amarillos en toda la provincia de Huelva.

Señal de avisos para esta tarde en Huelva
Señal de avisos para esta tarde en Huelva

Hay riesgos de fuertes tormentas y, sobre todo, el viento arreciará y será en algunas zonas de carácter convectivo.

Mapa de avisos de Aemet
Mapa de avisos de Aemet

El horario de aviso amarillo coincide con las salidas procesionales por lo que los distintos consejos de cofradías analizan a esta hora el mapa de riesgos.

Procesiones suspendidas
Procesiones suspendidas
Comunicado de La Cena
Comunicado de La Cena

De momento, se están empezando a suspender procesiones. La Cena, la primera en anunciarlo en la capital ante el riesgo de lluvia y viento.

La misma decisión acaba de tomar La Borriquita. 

Así, informa que la junta de oficiales de gobierno de la Devota Hermandad de la Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de Los Ángeles, reunida en sesión extraordinaria, ha decidido suspender la estación de penitencia de este Domingo de Ramos por las adversas previsiones meteorológicas.

Paso de La Borriquita preparado para su salida
Paso de La Borriquita preparado para su salida

El órgano rector de La Borriquita, por otro lado, insta a todos sus hermanos a vivir litúrgica, intensa y espiritualmente la Semana Santa 2024 conforme a nuestra fe a los Sagrados Titulares y los convoca a participar de la estación de penitencia en el interior de la Parroquia Mayor de San Pedro y de las Meditaciones a Cristo Rey que la Hermandad realizará a partir de las 17.00 horas de este domingo en nuestra sede canónica, junto al Señor de la Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de Los Ángeles. Este culto será de libre acceso para todos los fieles.

La Borriquita también expresa su caluroso y solidario afecto hacia las otras hermandades del Domingo de Ramos onubense que tampoco han podido llevar a cabo el desfile procesional previsto para hoy.

COMUNICADO OFICIAL SUSPENSIÓN SALIDA PROCESIONAL (1)_page-0001
Comunicado de Mutilados

En Huelva se llegó a plantear ayer noche el adelanto de las procesiones y en Isla Cristina ya se ha marcado la salida de la Mulita a las cuatro de esta tarde. Pero el Obispado negó esa posibilidad.

La lluvia que caiga esta tarde noche en Huelva vendrá acompañada de barro.

Comentarios