jueves. 25.04.2024
El tiempo

El PP pone en valor el desbloqueo de la obra en la A-495 entre Cabezas Rubias y Santa Bárbara

Los populares lamentan la "paralización” de las principales infraestructuras de la provincia con el Gobierno de Sánchez como las conexiones ferroviarias con Madrid
El PP pone en valor el desbloqueo de la obra en la A-495 entre Cabezas Rubias y Santa Bárbara

El presidente del PP de Huelva y secretario segundo de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, ha destacado el “modelo de éxito” del Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía frente a la “desilusión y la desidia” que provocan las medidas del PSOE en la provincia.

En este sentido, González ha puesto en valor el compromiso que la Junta de Andalucía mantiene con Huelva para el desarrollo de la provincia con la mejora de sus vías. Concretamente, ha apuntado los “desbloqueos” que el Gobierno andaluz ha impulsado en la A-495, en el tramo comprendido entre Cabezas Rubias y Santa Bárbara de Casa; A-486, entre Lucena y Bonares; así como la A-483 que une Almonte, El Rocío y Matalascañas.

“Las tres carreteras son una demanda histórica de los alcaldes del entorno y vecinos que llevan años pidiendo actuaciones sin que los anteriores gobiernos socialistas de la Junta hayan dado respuesta. Ahora con Juanma Moreno se van cumpliendo los compromisos con la provincia de Huelva”.

En contraposición a unas políticas basadas en el “sentido común y pensando en los ciudadanos”, el popular ha lamentado el “bloqueo y la paralización” que se produce en las principales infraestructuras de la provincia con el Gobierno de Sánchez como las conexiones ferroviarias con Madrid que “parece que para el Ministerio han caído en el olvido”.

Manuel Andrés González se ha preguntado por qué el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, “ningunea” al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que “aún espera una reunión en Madrid para tratar las infraestructuras pendientes en Huelva”.

“La provincia de Huelva no merece que el PSOE se deje llevar por las luchas internas antes que trabajar por los onubenses, por la ciudad y la provincia, la cual la tienen paralizada ante la falta de liderazgo por parte de los dirigentes socialistas, que son incapaces de desbloquear inversiones importantes para Huelva como el AVE y las infraestructuras hídricas, entre las que se encuentran la ejecución de la Ley del Trasvase, el Túnel de San Silvestre y la presa de Alcolea”.

Para finalizar, González ha manifestado que “éstos son los dos modelos de hacer política”. Mientras que para la Junta de Andalucía Huelva ha pasado a ser una prioridad, el Gobierno central tres meses después sigue sin atender los ruegos del alcalde”.

MOCIÓN DE CENSURA

Por su parte, el diputado nacional del PP por Huelva, Carmelo Romero, ha defendido la postura del Partido Popular en la moción de censura porque decir “no a la moción es decir no a Sánchez”. En este sentido, ha manifestado que se trataba de una moción “inoportuna” ante la situación por la que atraviesa el país debido a la pandemia.

Carmelo Romero ha manifestado que tras el debate ha quedado demostrado  que Pablo Casado es la “única alternativa de centro” ante la “nefasta” coalición que representa el Gobierno de Sánchez e Iglesias para el conjunto de los españoles.

“Para poder ser presidente de España hay que proponer como hace Casado con un plan sanitario, económico y derrotando al Gobierno en los tribunales y doblando el pulso a Sánchez en Europa por el golpe a la justicia que pretende con el control del CGPJ”.

El popular ha puesto de ejemplo al partido Popular de cómo se debe liderar la oposición, “ofreciendo alternativas, y centrándose en la política real, en la que incomoda a Sánchez: la de los pensionistas, desempleados y las familias que no pueden pagar su hipoteca”.

Por último, Carmelo Romero ha hecho un llamamiento para “aunar el voto en el centro, reagrupando a todos los constitucionalistas, a los avergonzados por lo que está haciendo este Gobierno y los desencantados con los nuevos partidos, incapaces de cumplir lo que decían”.